Home / México y Mundo / SE REUNE MAC CON ALCALDES DE LA ZONA METROPOLITANA

SE REUNE MAC CON ALCALDES DE LA ZONA METROPOLITANA

Con el compromiso de reforzar la coordinación y comunicación con los ayuntamientos morelenses en materia de seguridad, el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, se reunió con alcaldes y representantes de los municipios de la zona metropolitana.

Con la presencia del secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias y los presidentes municipales de Jiutepec, Miguel Ángel Rabadán Calderón y Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, así como de los secretarios de seguridad pública de Cuernavaca, Huitzilac, Xochitepec y Emiliano Zapata, el encargado de la política interna aseguró que la agenda municipalista que ha asumido el gobernador Marco Adame es clave para el desarrollo del estado.

En este sentido Menchaca Arias resaltó la importancia de la capacitación como una necesidad básica de los cuerpos policiacos, ya que sólo a través de estos mecanismos se podrá colocar al personal en un nivel homogéneo de conocimientos, habilidades y valores, lo que permitirá contar con elementos más efectivos y confiables.

Asimismo se expuso el diagnóstico de la región metropolitana y municipal en materia de seguridad asegurando que el Gobierno del Estado ha solicitado a los alcaldes su Plan de Seguridad Pública Municipal para conocer las necesidades y estrategias que puedan abonar al Plan Estatal de Seguridad Pública.

En materia de prevención del delito se presentaron las acciones de reforzamiento de los programas “Escuela Segura”, “Comunidad Segura” y las “Jornadas Infantiles y Juveniles de Prevención” como las más destacadas, así como la promoción de la denuncia anónima.

El secretario de Seguridad Pública de Morelos explicó el estado que guardan los municipios de la zona metropolitana en los expedientes de la Licencia Oficial Colectiva para la portación de armas de los elementos de seguridad pública, y aseguró que es fundamental que conozcan las especificaciones que indica la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los policías cuenten con sus credenciales debidamente registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el secretario de Gobierno solicitó el apoyo de los alcaldes y representantes para enviar en tiempo y forma los documentos para llevar a cabo este proceso.

Para concluir, se generaron acuerdos para el reforzamiento de las medidas de seguridad de acuerdo al Protocolo de Seguridad Publica para Presidentes Municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com