Home / México y Mundo / SIGUE A DISCUSIÓN LA EDAD PENAL EN MENORES INFRACTORES

SIGUE A DISCUSIÓN LA EDAD PENAL EN MENORES INFRACTORES

A unos días que se defina si el niño sicario “el ponchis” permanece en el centro de ejecución de medidas para adolescentes o es dejado en libertad, según las pruebas analizadas por un juez del tribunal de justicia para adolescentes; en el congreso del estado continúa a discusión por la propuesta para incrementar las penas a los menos infractores.

El diputado priista, Jorge Arizmendi que fue quien propuso las reformas legales para aumentar las sanciones a los menores que cometan delitos graves, lamentó que el tema se haya tornado político, sobre todo cuando se requiere un tratamiento a fondo del caso.

Por lo anterior, invitó a autoridades estatales, municipales y federales a sentarse a dialogar sobre la problemática en la juventud, antes que incremente la incidencia delictiva en menores.

“…es muy fácil criticar, censurar, destruir el trabajo, la sustancia de otros diputados, yo he subido una propuesta para no reducir la edad penal, debe quedar muy claro, sino ampliar las penas para adolescentes que de alguna manera pudieran involucrarse en temas de delincuencia organizada. Es un tema inminentemente preventivo, sin embargo, algunos diputados se manifestaron en contra, no producen nada, no opinan nada, la idea es poner sobre la mesa el tema y que lo reformen, lo modifiquen…exhortar al gobernador, al gobierno en términos generales, a los poderes a que nos unamos, que dejemos la controversia estéril, el debate que no aporta nada y nos podamos sentar…” así lo dijo, Jorge Arizmendi García, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com