Home / México y Mundo / SISMO SACUDE MORELOS Y OTROS ESTADOS DEL PAÍS

SISMO SACUDE MORELOS Y OTROS ESTADOS DEL PAÍS

En Morelos también se sintió el temblor justo cuando iniciaban los horarios de clases y miles de alumnos se encontraban dentro de las escuelas, afortunadamente autoridades de educación reportan saldo blanco.

El sub secretario de educación de Morelos, Iván Elizondo, mencionó que tuvo comunicación con los distintos sectores educativos así como autoridades de Protección Civil quienes no le reportaron afectaciones humanas o materiales.

El funcionario mencionó que este año, en coordinación con Protección Civil, se realizaran 3 simulacros en cada escuela para que los alumnos sepan reaccionar ante sismos e incendios.

En el estado, el sismo se sintió con mayor intensidad en la zona oriente.

El subsecretario de educación, dijo “No hemos tenido ningún tipo de llamado de ninguna escuela tanto pública ni privada, ni tampoco tenemos algún comentario por parte de protección civil, se han hecho diferentes tipos de simulacros en las escuelas, estamos un programa este año tendremos que hacer de 3 a 4 simulacros en cada una de las escuelas”.

INFORMACIÓN AMPLIADA…
25 febrero 2011 07:37 horas
Redacción

Esta mañana un sismo de 5.7 grados en escala de Richter  sacudió varios estados del sur del país entre ellos Morelos no  se reportan daños pero las autoridades hacen un llamado a la población a revisar estructurastanto de escuelas, domicilio, oficinas o cualquier otro edificio.

El sismo fue perceptible principalmente en la zona oriente del estado de Morelos y en entidades como  Veracruz  donde se registra el epicentro  y en estados del Centro y Sur del país como Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Chiapas y Tabasco.

En el twitter muchos ciudadanos comentaron que fueron despertados por la sacudida de este sismo.

NUM. EVENTO 1
 
:: FECHA 2011-02-25
 
:: HORA 07:07:26
 
:: LATITUD 17.76
 
:: LONGITUD -95.21
 
:: PROFUNDIDAD 147
 
:: MAGNITUD 5.7
 
:: EPICENTRO  
 
30 km al SUROESTE de SAYULA DE ALEMAN, VER

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com