Home / Educación / TEMOR EN LA UAEM POR ESCOLTAS DE PROCURADOR DE JUSTICIA

TEMOR EN LA UAEM POR ESCOLTAS DE PROCURADOR DE JUSTICIA

El rector de la universidad autónoma del estado de Morelos (UAEM), Fernando Bilbao Marcos, señaló que alumnos y directivos de varias facultades le han expresado su temor respecto a que el procurador de justicia, Pedro Luis Benítez Vélez, imparta clases en dicha institución, ya que debido a la naturaleza de cargo es acompañado de varios escoltas quienes portan armas de fuego.

Bilbao Marcos mencionó que los alumnos y maestros temen por alguna situación de violencia que pudiera suscitarse en la máxima casa de estudios a causa de la presencia del procurador, por lo que se ha acordado que el funcionario de justicia imparta clases fuera de la sede habitual que por seguridad no fue revelada, sin embargo, con este cambio ha sido necesaria la implementación de mayor seguridad por lo que podrían pedirle al procurador que deje de dar clases mientras se encuentre en el cargo.

El rector de la universidad reconoció que la comunidad estudiantil y administrativa no está preparada para actuar correctamente ante una situación de violencia como balaceras o atentados, y solo han reforzado las medidas de seguridad dentro del campus.
“El hecho de que el señor procurador tenga sus guardias de seguridad permanente que van armados, pues puede accidentalmente haber algún problema que es el señalamiento de los miembros de la comunidad universitaria. El señor procurador en su derecho como docente de mantener su actividad y está dispuesto a buscar alternativas para el menor riesgo posible”… así lo dijo, Fernando Bilbao rector UAEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de un vehículo con reporte de robo en Ayala.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com