Home / México y Mundo / TIENEN PROBLEMAS MIGRANTES POR NO REALIZAR TRÁMITES

TIENEN PROBLEMAS MIGRANTES POR NO REALIZAR TRÁMITES

En lo que va de este 2011, más de 300 personas que regresan de Estados Unidos con sus hijos, tienen problemas para obtener el acta de nacimiento debido a que se les olvida o desconocen que deben certificar este documento en el vecino país para que en México puedan liberarles un documento oficial como lo es el acta de nacimiento y con ello puedan estar registrados en nuestro país, así lo dio a conocer la directora de asuntos migratorios de Jojutla, Patricia Loaeza Thomas.

La funcionaria destacó que un alto porcentaje de migrantes se afectan por esta situación debido a que estás personas “simple y llanamente no existen, porque no están registradas como ciudadanos/as mexicanos/as”.

Si bien es cierto que cuentan con un acta de nacimiento, es expedida por Estados Unidos y para que puedan hacer una vida normal y oficial en México necesitan el “apostille”, que es la certificación del documento oficial, el cual deben tramitar antes de regresarse al país. Cabe señalar que este apostille se le da únicamente a los padres de los menores que nacieron en Estados Unidos. Es por ello que hizo un llamado a la población para informar a sus familiares que viven en la Unión Americana para que antes de regresar, tramiten esta certificación y se eviten problemas y gastos innecesarios, porque “una vez estando en México, obtener el apostille es un trámite engorroso y caro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan concurso de fotografía y actividades con perspectiva de derechos humanos

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) desarrolló la exposición “Art: Por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com