Home / México y Mundo / A FAVOR MAGISTRADOS TSJM DE LA CINTA “PRESUNTO CULPABLE”

A FAVOR MAGISTRADOS TSJM DE LA CINTA “PRESUNTO CULPABLE”

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos (TSJM), reconocieron que existen problemas graves en el sistema de justicia penal debido, principalmente, a la corrupción en funcionarios públicos, empezando por los jueces.

Norberto Calderón Ocampo, magistrado, dijo que este problema debe corregirse de fondo y que el nuevo sistema de justicia adverso ha ayudado mucho a corregir defectos graves en el sistema penal, sin embargo, añadió que esto lleva un proceso largo y que requiere de un trabajo de “limpia” al interior de las instituciones, para terminar con servidores públicos deshonestos.

Por lo anterior, el magistrado dijo que trabajos como el documental de “Presunto culpable” ayudarán a tomar conciencia y que la sociedad conozca del problema que no sólo es en Morelos, sino en todo el país.

Por lo anterior reprobó que este documental podría ser retirado de cartelera en cines, debido a la determinación de una juez que concedió un amparo a uno de los que participan en el filme.

El magistrado, dijo “tenemos que empezar por reconocer que existen problemas en la administración de justicia y con ello redoblar esfuerzos para resolverlos. Creo yo que el documental refleja la realidad que vive el país en materia de justicia penal y que tenemos la necesidad todos los involucrados, los operadores del sistema en obligarnos en comprometernos en buscar el cambio de esta situación y en Morelos la administración de justicia está buscando esa otra alternativa, otra alternativa que remedie los problemas que refleja este documental y precisamente el sistema de juicios orales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones preventivas contra el Paludismo

En el Día Mundial del Paludismo, que se conmemora este 25 de abril, Servicios de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com