Home / México y Mundo / ALARMA EL INCREMENTO DE INCEDIOS FORESTALES EN MORELOS

ALARMA EL INCREMENTO DE INCEDIOS FORESTALES EN MORELOS

Los incendios en Morelos se han incrementado en el último año y han afectado decenas de hectáreas, principalmente en Huitzilac, Cuernavaca, Tlalnepantla, Ocuituco y Tetela del Volcán. De acuerdo con datos registrados por la Dirección de Protección Civil, Tlalnepantla se vio afectado con 6 incendios, Tetela del Volcán con 4, Tepoztlán registró 12 siniestros, Cuernavaca sufrió 16 y Huitzilac 41, siendo éste el municipio más perjudicado de Morelos con una superficie afectada de 335.90 hectáreas.

Según un informe de Protección Civil, estos desastres ocurren debido a olvido de fogatas en un 5 por ciento; por circunstancias no determinadas 11 por ciento, por fumadores irresponsables 13 por ciento y 48 por ciento por las actividades agropecuarias.

Protección Civil informó que la temporada de calor ya inició, por lo que se espera que la cifra de incendios se incremente cinco veces, en comparación con las del año pasado. Por lo que recomiendan a la población que tome precauciones como revisar que estén completamente apagadas las fogatas, no tirar colillas de cigarro prendidas, ni dejar botellas de vidrio expuestas al sol, para no generar más desastres que puedan perjudicar a la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com