Home / México y Mundo / ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL MUJERES EN HUEYAPAN

ANUNCIAN CONGRESO INTERNACIONAL MUJERES EN HUEYAPAN

El poblado de Hueyapan, será sede del sexto encuentro continental de mujeres indígenas de las Américas, en cual habrá participantes de varios países y se abordarán temas como violencia de género y acceso a los derechos humanos de las mujeres indígenas.

El evento se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de marzo y tendrá mesas de trabajo, así como conferencias de gemas como cultura e identidad, globalización, desarrollo humano, y empoderamiento de mujeres indígenas.

Este congreso que se ha realizado anteriormente en el país de Colombia, Chile y Ecuador, reunirá a mujeres de grupos indígenas como nahuas, mapuches, wichis, quechuas, itonamas, guaranis entre muchos otros quienes concuerdan en que en todo América prevalece la violencia en contra de las mujeres, y la falta de acceso a la educación y al empleo, recordando que tan sólo en Morelos, del año 2006 al 2010 han asesinado a 179 mujeres y la mayoría de los casos ha quedado impune.

Los organizadores hicieron un invitación abierta el público en general para que asistan al encuentro y participen en las mesas de trabajo en pro de la equidad de género.

Anelia González, directora de turismo en Tetela del Volcán dijo “tendrá la asistencia de mujeres de 20 países de Latinoamérica y Norteamérica y bueno llevarán a cabo temas relacionados con la mujer indígena, acerca de como la mujer esta vista en cuestiones de la salud, en cuestiones de educación y temas de violencia relacionado con la mujer indígena”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com