Home / México y Mundo / APOYA EL IEE LA FISCALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

APOYA EL IEE LA FISCALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Óscar Granat Herrera se manifestó a favor de reformas al código estatal electoral, a fin de dar mayores facultades al órgano para la fiscalización de recursos de los partidos políticos y evitar utilicen dinero ilícito para las campañas del próximo proceso electoral.

en medio de la efervescencia político-electoral que ya se vive en el estado, Granat Herrera habló de la importancia que también se aborde la posibilidad que los candidatos presenten carta de antecedentes no penales para competir en los comicios, sin embargo, aseveró que es competencia del congreso del estado abordar el tema.

Lo que es un hecho es que el presidente del iee aseguró que planteará dichos temas en la mesa de la reforma del estado si es convocado a la misma, así como propondrá regulaciones en cuanto al nombramiento de candidatos, para evitar que a días del proceso se cambie y genere un gasto para el instituto estatal electoral.

“… estamos abiertos a que nos podamos reunir con los señores diputados quienes son los encargados del tema de reforma electoral para poder nosotros poder aportar nuestras observaciones y sobre todo operativas, como son la impresión de boletas electorales, como son de último momento de algún candidato hemos tenido gastos excesivos…” así lo dijo, Óscar Granat Herrera, presidente del IEE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Personas ajenas a los planteles han ingresado a las clases en línea y comparten pornografía: Policía Cibernética de la CES

Hasta cuatro denuncias han sido presentadas por padres de familia y directivos de planteles educativos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com