Home / México y Mundo / SIGUEN LOS ESFUERZOS PARA APAGAR EL INCENDIO DE YAUTEPEC

SIGUEN LOS ESFUERZOS PARA APAGAR EL INCENDIO DE YAUTEPEC

Hasta hace unos momento personal de Protección Civil estatal, municipal, bomberos de Yautepec y personal de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente, se encontraban trabajando para sofocar totalmente el incendio del basurero municipal de Yautepec que inicio la madrugada del sábado y que generó una terrible contaminación ambiental en la cabecera municipal y los alrededores.

De acuerdo a la información que se ha podido conocer, fueron más de doce horas intensa lucha de los bomberos de este lugar y los alrededores, para controlar el fuego y evitar que se extendiera, pero aún así se habla de que más de diez mil metros de superficie llenos de basura ardieron de las dos de la mañana del sábado a las 14.00 horas del domingo aproximadamente, con las respectivas consecuencias.

Con todo y que se tiene la presunción de que este incendio fue provocado ni las autoridades municipales ni estatales tienen hasta el momento mayor información sobre él o los presuntos responsables de esta contingencia ecológica que hasta el momento se desconoce a detalle cuales serán las consecuencias.

Sin embargo se espera que oficialmente se anuncien medidas definitivas radicales por parte de las autoridades ecológicas estatales y que estas sean apoyadas por el municipio para evitar mayores problemas en este renglón.

Este basurero se localiza en la comunidad del Zarco entre los municipios de Yautepec, Tlayacapan y Tepoztlán, por lo que representa un serio riesgo de contaminación, si se incendia y si sigue operando como tiradero a cielo abierto.

INFORMACÍON AMPLIADA….

ARDE BASURERO DE YAUTEPEC
13 marzo 2011, 21:20 horas
Redacción
Un incendio consumió parte del basurero de Yautepec la madrugada del domingo. Bomberos y protección civil tardaron doce horas en sofocar las llamas. Hasta la tarde de ayer, alrededor de las 17 horas, el incendio fue controlado en un 95 por ciento.

La  Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente acudió al basurero ubicado entre los límites de Tepoztlán y Yautepec, en la colonia El Zarco, para valorar el incendio y sus consecuencias, así como el castigo a los presuntos responsables del siniestro, que se presume fue provocado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com