Home / México y Mundo / ASEGURAN AUTORIDADES EDUCATIVAS BASTO CUPO PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR

ASEGURAN AUTORIDADES EDUCATIVAS BASTO CUPO PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR

Cerca de 30 mil estudiantes de tercer grado de secundaria buscarán ingresar a una escuela de nivel medio superior para el próximo ciclo escolar en el estado de Morelos, autoridades educativas garantizaron que hay cupo para cada uno de los aspirantes en los 71 planteles de nivel educativo medio superior en la entidad, los cuales ofertan 38 carreras técnicas distintas.

La venta de fichas comenzó el día de ayer y concluirá el 2 de mayo, y los requisitos para obtenerla son distintos en cada plantel mismo que se pueden consultar en la página www.sep.gob.mx o al teléfono 322 41 30.

Los planteles más solicitados son el COBAEM 01 de Cuernavaca, el CONALEP Temixco y la preparatoria número uno en Cuernavaca.

Autoridades educativas aseguran que ningún alumno entrará por favoritismos o las famosas “palancas” ya que el ingreso será determinado por los resultados en el examen CENEVAL, el cual es aplicado por supervisores que están al pendiente de cualquier anomalía y entregado bajo resguardo a los directivos de los planteles.

Carlos Carrilo, docente SEP, dijo “Este instrumento permite evaluar conocimientos, capacidades y habilidades e indudablemente permite hacer una selección por el puntaje que se obtiene en el resultado, el CENEVAL es un organismo independiente, autónomo y tiene toda una estructura de manejo de la información y nosotros coordinamos con el CENEVAL”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com