Home / México y Mundo / ASESINAN A TITO BARRERA LÍDER DE LA CTM EN RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN EN MORELOS

ASESINAN A TITO BARRERA LÍDER DE LA CTM EN RAMO DE LA CONSTRUCCIÓN EN MORELOS

De dos balazos en el rostro fue asesinado  por la tarde él líder sindical cetemista Tito Barrera Ocampo de 62 años de edad, en la colonia Lomas de Cortés, al parecer por una venganza personal, cuando se encontraba estacionado a bordo de su camioneta Chrysler Journey placas PWU-1353 del estado, sobre la calle Nueva Italia.

El cadáver de Tito Barrera fue encontrado dentro de su citada camioneta, luego de que al parecer fue sorprendido por uno o dos delincuentes, quienes le dispararon prácticamente a “quema ropa”, dándole muerte instantáneamente.

En el lugar fueron encontrados 2 casquillos de balas percutidas calibre nueve milímetros, que se presume fueron las que cortaron la existencia del líder sindical.

Sin embargo hasta entrada la noche se desconocía si hubo testigos que pudieran aportar algún dato o información que pudiera llevar a la identificación del o los asesinos.

Pese a ello extraoficialmente se destacó por parte de personal de la Procuraduría General de Justicia, que  por las características de cómo se cometió el asesinato, nada tenía que ver el crimen organizado y todo “apunta a una venganza personal”.

ANTECEDENTES DEL LIDER SINDICAL

El hoy occiso Tito Barrera nació el 6 de febrero de 1949 en Jiutepec Morelos.

Inicio su trayectoria como inspector sindical del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción en 1972, además en ese mismo año fue inspector de obras públicas del gobierno del estado.

Para 1980 fue nombrado Secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de la Construcción del estado; en 1984 fue nombrado Delegado estatal del Sindicato de Trabajadores Petroquímicos; Posteriormente en 1988 fue electo Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Además en ese mismo año fundó el Sindicato Revolucionario Emiliano Zapata de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado para 1990 creo el Sindicato de la Pequeña, Mediana y Gran Industria de que se nombra secretario general y de 1994 a 1997 es electo diputado, por el quinto distrito electoral de la XLVI Legislatura que presidió Jorge Morales Barud, a la postre gobernador líder estatal del PRI y gobernador interino del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com