Home / Educación / SUSPENDEN AYUNO MAESTROS JUBILADOS, HABRÁ REUNIÓN

SUSPENDEN AYUNO MAESTROS JUBILADOS, HABRÁ REUNIÓN

Luego de que durante tres días maestros jubilados realizaron ayuno frente a palacio de gobierno, en exigencia del reconocimiento del pago de prima de antigüedad, este medio día fue suspendida la protesta debido a que se agendó una reunión con autoridades estatales para el día de mañana.

el frente de maestros jubilados inició con el ayuno el pasado jueves durante 12 horas y continuaron el viernes y este lunes, ellos exigían audiencia con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández para negociar el pago de prima de antigüedad ya que las autoridades sólo están ofreciendo a los docentes un bono de retiro; esta mañana fueron recibidos por el subsecretario de educación, Iván Elizondo, con quien agendaron una reunión para el día de mañana a la cual asistirán los maestros jubilados, el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández y el secretario de educación José Luis Rodríguez, con este acuerdo los maestros decidieron retirar el ayuno que mantuvieron por tres días hasta conocer las resoluciones de mañana.

Sin embargo, los inconformes adelantaron que si no reciben una respuesta favorable a su petición realizarán bloques carreteros parciales en Cuernavaca donde seguirán con el ayuno.

INFORMACIÓN AMPLIADA….

EXIGIMOS PAGO DE PRIMA: MAESTROS JUBILADOS
25 marzo 2011, 15:44 horas
Angela González
Por segundo día maestros jubilados realizaron ayuno frente a palacio de gobierno, en plaza de armas de Cuernavaca, en exigencia de que se les reconozca el pago de prima de antigüedad. Un grupo de docentes iniciaron la protesta desde las nueve de la mañana y aseguran que de no obtener respuesta a su petición intensificarán las acciones como realizar marchas e incluso ponerse en plantón frente al senado de república, ayer fueron recibidos por personal jurídico del gobierno del estado y de Instituto Estatal de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), sin embargo de acuerdo con los inconformes, la situación se quedó igual pues las autoridades estatales se mantuvieron firmes en sólo ofrecerles un bono de retiro de 9,500 pesos así como no aumentar el monto de 76 millones de pesos para el pago.

María de Lourdes Niño Toledo, maestra jubilada de la región Jojutla, señaló que algunos docentes que realizaron ayuno el día de ayer presentaron afectaciones a su salud como baja presión, mareos y dolores de cabeza por la falta de alimentos, sin embargo aseguró continuarán en la manifestación.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

AYUNAN MAESTROS JUBILADOS EN PROTESTA CONTRA IEBEM
24 marzo 2011, 15:52 horas
Angela González
Un grupo de maestros jubilados inicio ayuno a las afueras de palacio de gobierno en exigencia de dialogar con el gobernador del estado, marco adame castillo, y solicitarle reconozca el pago de prima de antigüedad a cerca de3 mil docentes retirados.

Alrededor de 15 inconformes iniciaron con el ayuno a las 9 de mañana colocándose en el acceso principal de palacio de gobierno con mantas y mensajes pidiendo el reconocimiento del derecho al pago de prima de antigüedad, de acuerdo con los docentes mantendrán el ayuno hasta las 6 de la tarde y lo realizaran durante días hábiles que dure su protesta.

La maestra María Elena Sánchez, integrante del frente de trabajadores jubilados del Iebem, señaló que no desistirán de la demanda para obtener el pago de prima de antigüedad ya que el bono de retiro que ofrece las autoridades estatales es muy poco en comparación de lo que recibirían con la prima, en su caso dijo, si reconocen el derecho al pago podría recibir hasta 48 mil pesos y no los 9,500 que acordó el Iebem.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com