Home / México y Mundo / BLOQUEAN EN PROTESTA MAESTROS JUBILADOS AV. MORELOS

BLOQUEAN EN PROTESTA MAESTROS JUBILADOS AV. MORELOS

Esta mañana más de 300 maestros jubilados bloquearon la avenida Morelos y la junta local de conciliación y arbitraje, ellos  denunciaron que han sido víctimas de chantaje por parte de su propio sindicato.

Los jubilados puntualizaron que han llegado integrantes del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) sección  19 para exigirles que se desistan de sus demandas legales que interpusieron para el cobro de la prima de antigüedad.

De acuerdo con el abogado defensor de los maestros jubilados, Carlos Haid Zaragoza, cerca de 300 maestros jubilados fueron engañados para desistir a la demanda antes mencionada, como se recodará hace algunos días se autorizó el pago de 76 millones de pesos para los 8 mil docentes en retiro, pero al momento de que les entregan su cheque por 9 mil 600 pesos que les corresponde a cada uno, los quieren obligar a firmar el disentimiento, pero añadieron que la cantidad no corresponde  porque el congreso aprobó 24 millones de pesos más para hacer una bolsa global de 100 millones de pesos.

Hoy al instalarse una mesa de negociación, entre ambas partes, los maestros jubilaron reiteraron que no desistirán de la demanda sino se les destina la cantidad acordada, recurso aprobado por el Poder Legislativo de Morelos. Por lo cual los maestros jubilados siguen en pie de lucha y hasta hace unos momentos siguen plantados en Avenida Morelos y han empezado a montar un campamento.

Después de varias horas a las ocho de la noche se retiraron para iniciar mañana un nuevo diálogo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com