Home / México y Mundo / BUSCAN RESARCIR DAÑO MORAL Y PATRIMONIAL A VICTIMAS

BUSCAN RESARCIR DAÑO MORAL Y PATRIMONIAL A VICTIMAS

Para eficientar las disposiciones jurídicas y estar en posibilidad de brindar a la ciudadanía una justicia pronta y expedita, con fecha 11 de marzo del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” con número 4877, la Reforma al Decreto por el que se crea el Fondo Económico para la Restauración y Protección Especial de las Víctimas u Ofendidos del Delito; para que estos sean resarcidos del daño moral y patrimonial sufrido.

Cabe recordar que el 18 de marzo de 2009 se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” numero 4687, el Decreto por el que se crea el Fondo Económico para la Restauración y Protección Especial de las Víctimas u Ofendidos del Delito, sin embargo, aún cuando este ha venido operando con regularidad, es importante revisar periódicamente su normatividad.

Derivado de lo anterior se realizaron modificaciones a dicho Decreto, entre las que se encuentran la derogación de los artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y Tercero Transitorio, así como reformar los artículos 1, 3 y 4.

Con ello se busca brindar a través del Fondo un apoyo consistente en la atención a víctimas mediante la ayuda económica, además de considerarse la necesidad de que se brinde atención y protección jurídica, así como psicológica.

Con fundamento en lo anterior también se expide el Reglamento de la Ley de Extinción de Dominio en Favor del Estado de Morelos en materia del Fondo Económico para la Restauración y Protección Especial de las Víctimas u Ofendidos del Delito, en el que participen diversas instituciones del Gobierno del Estado, así como organismos públicos y privados, para que a las víctimas u ofendidos del delito les sea resarcido el daño moral y patrimonial sufrido.

Es preciso destacar que el titular de la Subprocuraduría General tendrá a su cargo y bajo su responsabilidad el manejo y administración de dicho Fondo, para el caso de la Subprocuraduría de la zona Sur Poniente, intervendrá la Dirección General de Averiguaciones Previas y Procedimientos Penales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com