Home / México y Mundo / CELEBRAN OCTAVO PARLAMENTO DE MUJERES

CELEBRAN OCTAVO PARLAMENTO DE MUJERES

Esta mañana mujeres de la sociedad civil, diputadas, y autoridades estatales se pronunciaron en una sólo consiga, alto a la violencia contra las mujeres.

Fue durante el octavo parlamento de las mujeres celebrado en el congreso local, donde se escucharon diversas voces en contra de cualquier tipo de violencia que pueda sufrir una fémina,

El evento comenzó con los honores a la bandera, con una escolta integrada por 5 mujeres representantes.

Una pequeña habló en nombre de todas las mujeres y su exigencia fue clara, prevención de los delitos de género y justicia para quienes han sido víctimas como su hermana de apenas 8 años quien fue violada y asesinada en el municipio de Yuatepec hace poco.

“Hoy vengo aquí a decirles que soy una sobreviviente de la violencia y por ello quiero pedir que haya una buena educación para todos los niños y niñas, que sus madres, padres y padrastros no los golpeen, no los maltraten, que nos traten con respeto que sepan corregirnos si hacemos algo”. Señaló la menor.

Los diputados reconocieron que falta mucho trabajo legislativo en materia de equidad y género, sobre todo en temas específicos como igualdad de oportunidades y feminicidios.

Tania Valentina Rodríguez, diputada local, dijo “Causa indignación en el discurso del día internacional de la mujer y en los hechos preservar la injusta discriminación, causa indignación cuando no hay que celebrar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com