Home / México y Mundo / CITAN A COMPARECER PROCURADOR POR CASO TITO BARRERA Y 7 PERSONAS ASESINADAS

CITAN A COMPARECER PROCURADOR POR CASO TITO BARRERA Y 7 PERSONAS ASESINADAS

“Le pedimos al gobernador que exija al procurador General de Justicia, al secretario de Seguridad Pública y a todos los funcionarios para que entreguen resultados o que se retiren del cargo” manifestaron los diputados presentes este día en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo.

Luego de un debate de cerca de una hora, los legisladores pidieron al gobernador Marco Antonio Adame Castillo, valorar la posibilidad de que tanto el procurador General de Justicia como el secretario de Seguridad se retiren de su encargo para dar paso a quienes puedan dar mejores resultados, no por la presión de actores políticos, sino por el clamor social, enfatizaron.

Al presentar en tribuna el exhorto, el diputado Jorge Arizmendi García dijo que los integrantes de esta Legislatura han buscado todas las reuniones, en diferentes modalidades particularmente con los titulares de estas dependencias, en el ánimo de conseguir que los encargados de procurar la justicia y garantizar la seguridad pública, gestionaran los resultados que por lo menos dieran indicios de comenzar a transitar por el camino de la tranquilidad, sin embargo, parece que los llamados no han surtido el efecto deseado, refirió.

Luego de la muerte del líder sindical de la CTM y la de siete jóvenes privados de la vida en las últimas dos semanas, los legisladores expresaron un “ya basta” para que las autoridades restablezcan el resguardo de la seguridad de los morelenses.

En el acuerdo, a propuesta de la diputada Hortencia Figueroa se aprobó citar a comparecer al procurador General de Justicia, Pedro Luis Benítez Vélez -sin que establecieran fecha y lugar para tal efecto-, a fin de explique uno a uno los expedientes y las investigaciones que se siguen por las muertes de inocentes que la inseguridad ha arrojado en Morelos,.

Asimismo exhortaron al gobernador Marco Antonio Adame Castillo para que instruya todas las acciones inmediatas que suponga la fuerza del Estado y la ley, y exija una investigación exhaustiva para dar con los criminales de los siete jóvenes encontrados el pasado lunes en el municipio de Temixco.

“No aceptamos, dijeron, la explicación por la que se busca afirmar que el motivo de los decesos guarda relación con que eran parte de asociaciones delictuosas”, es urgente y necesario el esclarecimiento de las muertes en nuestro estado, sentenciaron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com