Home / Cultura / CIUDADANOS SIEMBRAN UN SEMILLA PARA RESCATAR EL RÍO APATLACO

CIUDADANOS SIEMBRAN UN SEMILLA PARA RESCATAR EL RÍO APATLACO

Con el objetivo de involucrar a la población de Morelos y a todos los sectores de la sociedad al rescate del Río Apatlaco, se realizó con una importante asistencia el concierto “Sembremos una semilla por el Río Apatlaco” en el Parque Ecológico Chapultepec de Cuernavaca, donde más de mil personas se congregaron para ser parte en esta noche de la magia generada por la música y por un propósito común, recuperar para las familias este patrimonio natural.

El Gobierno de Morelos a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), lograron sumar el talento de la tradicional Banda de Música de Tlayacapan de Cornelio Santamaría, embajadores de la Cultura Musical en México y ganadores del Premio Nacional de Ciencias y Artes, con la voz virtuosa del tenor Ángel Ruz, quien es ganador del primer lugar en el concurso de Voces del Bicentenario, unidos en esta velada a favor del medio ambiente.

Aquí, en el escenario natural del Parque Ecológico Chapultepec, donde nace el Río Apatlaco, se presentaron las actividades que realiza el Gobierno del Estado para socializar e involucrar a la población como la formación de promotores ambientales así como recorridos por esta Cuenca que atraviesa 10 municipios de la entidad.

Ante las familias y asistentes a este concierto organizado en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua conmemorado el pasado 22 de marzo, el secretario ejecutivo de la CEAMA Fernando Bahena Vera, afirmó que de esta manera se hace un nuevo llamado a todos los sectores de la población a que se sumen desde sus diferentes ámbitos al rescate no tan solo del Apatlaco, sino de todos los recursos naturales del estado y ayudar a preservar su medio ambiente.

Cabe mencionar que en el 2006 el Río Apatlaco era el segundo más contaminado de la zona centro del país y el más contaminado en el estado, pues sólo se trataban 19 de cada 100 litros de aguas negras que se vierten a esta cuenca.

Hasta el momento se ha logrado avanzar en el tratamiento del 50 por ciento de las aguas, con la construcción de 12 de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales que se tienen contempladas para el río; la meta al 2012 es limpiar 75 de cada 100 litros de agua sucia, por lo que la participación de la ciudadanía es de gran importancia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com