Home / México y Mundo / CLAUSURAN DÉCIMO CUARTO CONGRESO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

CLAUSURAN DÉCIMO CUARTO CONGRESO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Esta tarde se clausuró el décimo cuarto congreso nacional de investigación en salud pública en el que el tema principal fue la obesidad y las enfermedades derivadas de este problema de salud pública que cada vez se refleja más en niños, debido a una mala nutrición, de ahí que se llevarán a cabo diversas acciones como la encuesta nacional de nutrición, para conocer la gravedad en la mala alimentación en el país.

En este congreso en el que participaron cerca de 300 investigadores y especialistas de diversos países de centro y Sudamérica, se abordó también un problema de salud pública que afecta a las mujeres de México y que es la mortalidad materna.

En la ponencia dedicada a este tema, investigadores dieron a conocer que el año pasado se registraron 950 muertes de féminas que no cuentan con la atención adecuada para tratar el proceso y conclusión del embarazo, apenas 50 menos que en el 2009, y lo más lamentable, dijeron, es que cada año las autoridades destinen menos presupuesto a este problema.

Las principales causas de la muerte maternal son: transtornos hipertensivos, hemorragia, diabetes, problemas estéticos y aborto inseguro.

“…se logró la disminución de la razón a menos de 50 muertes por 100 mil nacidos, sigue siendo como dijo el doctor Villanueva resultados mediocres respecto al compromiso que deberían tener el país por el nivel de desarrollo que tiene, sigue habiendo muertes inaceptables y razones inaceptables en estados, algunos estados con rezagos sociales, económicos, educativos importantes, pero también otros estados y Morelos está entre ellos donde no se justifica no haber logrado la reducción de la mortalidad materna que las mujeres del país merecen..” así lo dijo, Rafaela Esquiavon, directora de IPAS México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com