Home / México y Mundo / COMPARECERÁN SECRETARIOS DE DESPACHO

COMPARECERÁN SECRETARIOS DE DESPACHO

Luego de el pasado 15 de febrero el gobernador del estado entregó el cuarto informe de gobierno, hoy diputados locales señalaron que han avanzado considerablemente en la revisión de mismo por lo que la próxima semana podrían comenzar las comparecencias de los secretarios de despacho, quienes deberán dar cuentas de lo realizado en sus áreas.

El diputado Rabindranth Salazar, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que en los informes de egresos de algunas secretarías han detectado irregularidades que podrían hacer sospechar de desvío de recursos por lo que los secretarios serán llamados ante el legislativo para aclarar la situación.

Tal situación está presente en la secretaría de obras públicas, ya que de acuerdo con los diputados, hay 8 proyectos que no especifican la licitación de la empresa constructora, y sobre pasaron el recurso monetario destinados para ello, una situación similar aplica para la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente que en los últimos meses gastó en diversas obras.

Rabindranth también señaló que en algunas secretarías hay personal con sueldos más altos que el de su jefe inmediato, situación que quedó prohibida por el legislativo desde hace meses.

El diputado local, señaló “El asunto de los montos asignados para algunas obras por una parte y por otra parte los contratos como se han venido dando y el tema de qué tipo de obras han escogido en virtud hay una gran necesidad como el boulevard Cuahunauac por ejemplo y se le ha dado prioridad a otras, entonces ver criterios y ver montos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com