Home / México y Mundo / CONFLICTO ENTRE PODER LEGISLATIVO Y PODER JUDICIAL

CONFLICTO ENTRE PODER LEGISLATIVO Y PODER JUDICIAL

Durante el evento del juzgado, el presidente de la Comisión de derechos humanos y justicia del Congreso Local, Fidel Demédicis Hidalgo, confirmó que la reforma integral al poder judicial está lista y en ésta se incluye quitarle la titularidad del Tribunal Superior de Justicia al poder judicial, para que se haga cargo el mismo ejecutivo del estado, así como la conformación de un nuevo tribunal constitucional.

Lo cual ya generó controversia en el Tribunal Superior de Justicia, el presidente de este órgano, Miguel Ángel Falcón Vega se manifestó en contra de la intención del congreso del estado, pues dijo que se trata de la autonomía del poder judicial.

Por lo anterior, anticipó revisará a detalle la propuesta de reforma así como lo harán el resto de los magistrados para emitir un punto de vista al congreso del estado y éste sea tomado en cuenta, de lo contrario, sería motivo de una nueva controversia constitucional.

Hay que recordar que el pasado mes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia interpuso una controversia constitucional ante la suprema corte de justicia de la nación contra la ley de fondo auxiliar para la administración de la justicia, la cual permite auditar recursos de este órgano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Integrantes del Colegio de Ingenieros informan que en los últimos meses 15 ingenieros han sido víctimas de extorsión y de robo

Integrantes del Colegio de Ingenieros piden acciones urgentes por la Comisión Estatal de Seguridad y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com