Home / México y Mundo / CONMEMORAN PRIÍSTAS 17 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE COLOSIO

CONMEMORAN PRIÍSTAS 17 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE COLOSIO

Hoy por la mañana, priístas se reunieron en la explanada de la sede nacional del tricolor para conmemorar el 17 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fuese candidato presidencial en 1994.

Recordaron a Colosio Murrieta en tiempos adversos, en medio de un crecimiento de la pobreza, inseguridad, injusticia y marginación, así lo señaló Humberto Moreira líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien encabezó el evento.

“Hoy nos congregamos aquí los priístas, ustedes quienes lo conocieron, sus amigos, el resto de los priístas que lo admiramos, que lo conocimos a través de nuestro partido, que lo vimos como nuestro dirigente. Lo recordamos en estos momentos, a Luis Donaldo Colosio, en este paso que atraviesa el país, en donde reina la pobreza, la marginación y la injusticia. Recordamos hoy a Luis Donaldo Colosio, cuando en nuestro país hay un incremento sin precedente en la pobreza, donde 54 millones de mexicanos viven en este lacerante problema social. El día de hoy es un día para renovar este espíritu que tenemos de lucha en el partido, para tener claro que las cosas para Colosio no fueron fáciles, que siempre fueron cuesta arriba y que forman parte de esa inspiración que tenemos todos nosotros, que tiene Cristina Díaz, nuestra Secretaria General, y que tiene un servidor Humberto Moreira como dirigente nacional del partido», puntualizó Moreira.

También el líder priísta pidió no solo recordar a Colosio por sus reconocimientos, sino con el trabajo cotidiano que realizan los priístas.

El suceso se realizó con un breve discurso del líder priísta, donde colocaron arreglos florales, además acudieron colosistas, líderes camarales, de organizaciones y sectores priístas, entre los que destaca Samuel Palma, cercano colaborador de Colosio y Manlio Fabio Beltrones, quien fuese en esa época Gobernador de Sonora.

En cuanto a Luis Donaldo Colosio, es prudente recordar con la frase: “Veo un México con hambre y sed de Justicia”; así mismo resonamos uno de sus últimos discursos un 6 de Marzo de 1994.

“Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las extorciones que ponen a la ley, quienes deberían de servirlas. Con abuzo de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. Con firmeza, con visión y plena confianza, declaro: ¡Quiero ser presidente de México para llevar a cabo el cambio en México!”.

Colosio fue diputado federal en 1985, senador de la República en 1988y Secretario de Desarrollo Social Federal en 1992.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com