Home / Estados / CORRIGE CIFRAS EL INEGI EN CUANTO AL CENSO DEL 2010

CORRIGE CIFRAS EL INEGI EN CUANTO AL CENSO DEL 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), precisó los datos del censo que dio a conocer el pasado 25 de noviembre de 2010, detallando que en México vivimos 112 millones 336 mil 538 personas; es decir, 13 mil 781 más de la primera cifra preliminar donde habían citado que éramos 112 millones 322 mil 757 mexicanos.

Con este informe, Eduardo Sojo Garza Aldape presidente del instituto dijo que este censo es importante por la fotografía que desnuda a México. “Hay muchos elementos muy interesantes, en un principio, yo creo que el que hay que resaltar, es que no solo nos da una fotografía del país, sino de todas las entidades federativas, de todos los municipios y hacia dentro de los municipios de cada una de sus localidades. Primero, lo que nosotros tenemos en un país que está madurando; hoy ya no somos un país de jóvenes, sino que nos hemos convertido en un país de jóvenes”, comentó Sojo Garza.

De acuerdo con este nuevo informe, se sabe que hay 57 millones 481 mil 307 mujeres y 54 millones 855 mil 231 hombres, así como 28 millones 159 mil 373 hogares.

Es importante detallar que el censo realizado en 1990 y comparado con el del año 2010, en cuanto se refiere a la educación; ha crecido en un 94.7%  de la población de seis a 14 años que asisten a la escuela, ya que en el censo anterior solo se tenía un 85.8 por ciento que iba a las aulas.

En cuanto a la población de 15 a 24 años que va a la escuela, creció en un 40.4%, cuando hace 10 años, tan solo era un 30.2 por ciento.
“La historia de estos números, es allí donde uno tiene la perspectiva más importante; por ejemplo, sencillamente por mencionar unos números que me parecen muy importantes, como las tasas de asistencia a la escuela por grupos de edad; nos damos cuenta que los niños de 6 a 14 años cada vez asisten más a la escuela; obviamente no es lo esperado dado las políticas públicas del país, pero si es interesante ver esos números”, detalló el titular del Inegi.

Otro dato de interés en el estudio del Inegi, reveló que la pobreza extrema ha bajado. México se coloca en el undécimo lugar a nivel mundial por el número de habitantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a dos mujeres por intentar ingresar heroína en frascos de crema corporal y marihuana al penal Atlacholoaya

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación General del Sistema ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com