Home / México y Mundo / NADIE SABE DONDE QUEDARÓN LOS 600 MDP QUE PRESTARON A CUERNAVACA

NADIE SABE DONDE QUEDARÓN LOS 600 MDP QUE PRESTARON A CUERNAVACA

Ni el cabildo conoce como se han invertido los 600 millones de pesos, solicitados como préstamo bancario por el ayuntamiento de Cuernavaca, así lo señaló el coordinador de regidores panista Pablo Aguilar Ochoa.

El funcionario mencionó que en repetidas ocasiones han solicitado por escrito un informe a la tesorería municipal sobre el estado financiero del préstamo adquirido con una banca privada, sin embargo no han obtenido ninguna respuesta y que los encargados del área se respaldan diciendo que todo fue invertido en obras que se licitaron públicamente, los regidores panistas aseguran que continurán insistiendo en conocer el estatus del préstamo pues es una deuda que deberán pagar las 5 próximas administraciones y es oportuno que desde ahora se esclaresca en que se está gastando.

Cabe recordar que hace unos días el congreso del estado reveló una situación similar al señalar que el ayuntamiento de Cuernavaca no ha presentado la información correspondiente al contrato que se dio con la banca privada ni como será asignado el recurso para cada obra, a pesar de que la administración está obligada a transparentar esta situación ante el legislativo.

Por su parte, el tesorero municipal, Nelson Torres Mondragón, reconoció que no han transparentado ante el congreso el cómo se estan gastando los 600 millones de pesos y argumentó que la entrega se ha retresado por el cambio de titular en la tesoreria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hay 147 detenidos por toma de casetas en Morelos, operaban para grupos criminales y cada uno cobraba mil 500 diarios para manifestarse

En conferencia de prensa la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com