Home / México y Mundo / DETIENEN A PLAGIARIO DE ESTUDIANTES DEL DF Y EDOMEX

DETIENEN A PLAGIARIO DE ESTUDIANTES DEL DF Y EDOMEX

En seguimiento a líneas de investigación, efectivos de la Policía Federal lograron asegurar en el municipio de Tlalnepantla a Leonardo Daniel López Ramírez, alias «El Larguito» quien presuntamente se encuentra relacionado con la privación ilegal de la libertad de al menos dos estudiantes en la Ciudad de México.

A través de una consulta de información en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que López Ramírez, pertenece a un grupo delictivo, cuya zona de operación se ubica en las inmediaciones del Estado de México y el Distrito Federal.

Mediante trabajos de inteligencia, monitoreos fijos y móviles en la zona, policías federales implementaron un operativo en la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, del municipio de Tlalnepantla, donde localizaron y detuvieron a Leonardo Daniel López Ramírez, de 29 años, originario del Estado de México. Presunto plagiario encargado de realizar llamadas de negociación con familiares de las víctimas, además de participar en la intercepción y cobro de los rescates.

Labores de inteligencia indican que López Ramírez, alias «El Larguito» está vinculado con el plagio de dos mujeres, ocurridos el pasado mes de enero en la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.

Durante este operativo le fueron asegurados un equipo de telefonía celular, seis anillos, dinero y un juego de llaves. Cabe destacar que la acción se llevó a cabo en seguimiento a la detención de otros dos integrantes de la organización delictiva el pasado 17 de febrero, por elementos de la Policía Federal, quienes respondieron a los nombres de:

  • Israel Jahir de la Cruz Gómez Romero, de 26 años, originario del Distrito Federal. Identificado como líder de esta organización delictiva. Vinculado con la captura, negociación y cobro por el rescate de sus víctimas.
  • Georgina Ivonne Soto Funes de 19 años, originaria del Distrito Federal. Se le relaciona con la custodia de las víctimas.

Fue así como López Ramírez y demás objetos asegurados este 15 de marzo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, quien continuará con las investigaciones relacionadas a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/005/2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com