Home / México y Mundo / SE CONFIRMA QUE FUE ROBADO CON VIOLENCIA AUTO QUE MANEJABA MALO VELAZCO

SE CONFIRMA QUE FUE ROBADO CON VIOLENCIA AUTO QUE MANEJABA MALO VELAZCO

Un parte informativo de la oficina coordinadora de riesgos asegurados (OCRA) confirma que el vehículo en el que fue detenido el ex secretario de gobierno y ex sub secretario de obras de Cuernavaca con el actual alcalde Manuel Martínez Garrigós, Guillermo Malo Velasco, tiene reporte de robo en el Distrito Federal con violencia el primero de octubre de 1998 en la delegación Cuauhtémoc.

La camioneta tipo gran cherokee fue detenida y puesta a disposición junto con Guillermo Malo Velasco el pasado 17 de marzo cuando elementos de la Policía Federal le realizaron una revisión al vehículo luego de consultar en el sistema de plataforma México la camioneta resulto con reporte de robo, la Procuraduría del Estado de Morelos al no tener esta información dejo en libertad al ex funcionario el cual por el delito de robo con violencia habría sido consignado ante el juez correspondiente para deslindar responsabilidad del ex funcionario.

INFORMACIÓN AMPLIADA…
22 de marzo de 2011, 17:31 horas

Guillermo Malo Velasco ex secretario de gobierno durante la gestión del ex mandatario Jorge Carrillo Olea, fue detenido por la Policía Federal en posesión de un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron el pasado jueves 17 de marzo cuando el también ex sub-secretario de obras públicas del actual ayuntamiento de Cuernavaca, circulaba por Boulevard Cuauhnáhuac cuando fue detenido por la Policía Federal que al revisar el auto que conducía tenía reporte de robo (según la base de datos de plataforma México).

Las autoridades federales pusieron a disposición de la sub procuraduría de investigaciones especiales de la Procuraduría de Morelos a este ex funcionario por la posesión de vehículo marca cherokee modelo 1998 color gris con placas de circulación PVG 2885 del estado de Morelos.
Las indagatorias señalan que el vehículo cuenta con reporte de robo desde el 11 de abril 2002, por lo cual Malo Velasco fue trasladado a las instalaciones de la procuraduría del estado donde tendría que declarar sobre la adquisición del automotor.

Pero de manera sorpresiva el ex funcionario solo piso las instalaciones de la procuraduría 5 horas para después obtener su libertad.

La salida de Guillermo Malo causo molestia al procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez quien habría tenido en sus manos a uno de los actores principales de su estancia en el penal de Atlacomulco cuando lo acusaron de peculado como ex Director de Transporte durante el ex gobierno de Carrillo Olea hasta un tiempo estuvo fuera del país.

Tanto fue el enojo del procurador que esta mañana realizo el cambio de director de averiguaciones previas de la sub procuraduría de investigaciones especiales, salió Roberto Quiñones Báez y fue designado Guadalupe Ávila Landa

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com