Home / México y Mundo / DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A HOMICIDAS DE ANDRÉS DIMITRIÁDIS

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A HOMICIDAS DE ANDRÉS DIMITRIÁDIS

Derivado del análisis de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia de Morelos, la jueza penal de primera instancia de Nayarit decretó auto de formal prisión para Esteban Royaceli Linares y Mario González Gaspar, alias “El Negro”, por el delito de homicidio calificado en agravio del ex subprocurador de Asuntos Contra la Delincuencia Organizada, Andrés Dimitriádis Juárez, y sus escoltas Mario Ovalle Contreras y Guillermo Jaime Guzmán Navarro.

Lo anterior, luego de que el pasado 14 de febrero, a petición del juez 1º penal, la Policía Ministerial de Morelos ejecutó una orden de aprehensión en contra de dichos imputados bajo la Causa Penal 416/2010-2, por el triple homicidio de los ex-servidores públicos de esta PGJ, hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2008, a la altura de Plaza Galerías de esta ciudad.

Cabe recordar que los ex policías municipales de Cuernavaca ya se encontraban recluidos  en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 de Nayarit, por delitos contra la salud en su modalidad de colaborar para el fomento de la comisión o ejecución de delitos contra la salud; delincuencia organizada; posesión de clorhidrato de cocaína y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sin embargo luego de que se agotara el término constitucional del proceso penal que corrió a la par del que se les sigue en Nayarit por los delitos federales arriba citados, la jueza de esa entidad decretó el auto de formal prisión para los indiciados por el delito de homicidio cometido en contra de los ex-servidores públicos de Morelos y será el juez 1º penal de esta entidad el que continúe con el proceso penal y dicté la sentencia correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com