Home / Estados / CRITICAN CENSURA A DOCUMENTAL «PRESUNTO CULPABLE»

CRITICAN CENSURA A DOCUMENTAL «PRESUNTO CULPABLE»

Roberto Hernández, director del largometraje “Presunto Culpable”, afirmó que las audiencias fueron y son de entrada libre y que no causan agravio en los testigos que pudieron estar presentes durante la filmación de su documental, además de éste fue apoyado por las anuencias federales y locales para su elaboración.

“Ellos analizaron nuestros argumentos para que se realizara la película en su momento”, aseveró Roberto Hernández.

Estas declaraciones se dieron luego de que la juez federal 12 de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, ordenara sacar de cartelera, suspendiendo toda exhibición y distribución del documental “Presunto Culpable”, tras un amparo presentado por el principal testigo a cargo, Víctor Daniel Reyes Bravo, señalando un presunto daño moral por salir en el filme.

Así mismo, Hernández señaló que con esta disposición, le están cortando la cabeza a este documental, coartando la libertad de expresión y apuntó que parte de la taquilla iba a ser donada a la Fundación Renace para continuar con el apoyo al tratamiento y rehabilitación contra adicciones, pero con esta suspensión no sabe si lo van a poder realizar.

“Es muy bueno para Renace y es una buena noticia porque entonces tendrán fondos para seguir llevando casos como el de Toño Zúñiga, pero ahora pues están cortándole la cabeza a la película, están cortando de tajo la posibilidad de que la gente la vea y es por eso que estamos tomando estas llamadas y suplicándole a la ciudadanía a que vaya a los cines hoy, a pesar de lo que están escuchando, al momento no hemos notificado, estamos combatiendo la decisión por las vías legales, los abogados de Cinépolis, los abogados de la película actúan en conjunto”, detalló el director del largometraje.

También apuntó que la justicia debe cambiar porque no funciona de manera democrática, señalando que todos los mexicanos deben tener un juicio justo y grabado.

Las reacciones no se hicieron esperar, ya que el Jefe de la ciudad, Marcelo Ebrard, comentó en su cuenta de twitter que es increíble que esto ordene un juez y que no exista libertad de expresión, aunque hace unos minutos declaró que “voy a hablar con los productores y nosotros les ayudamos en lo que sea necesario”.

Mientras tanto la Secretaría de Gobernación (SEGOB) dijo que “a través de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía cumplimentará en tiempo y forma dicha resolución judicial en el ámbito de sus atribuciones y atenderá el procedimiento judicial correspondiente para acreditar la legalidad de sus actuaciones”.

Por otro lado, hay fuentes extraoficiales que señalan que detrás de todo esto está el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

El largometraje “Presunto Culpable” deja una frase de reflexión: “En México ser inocente no basta para ser libre”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com