Home / Educación / ENCUENTRAN EN JAPÓN A DOCENTE MORELENSE

ENCUENTRAN EN JAPÓN A DOCENTE MORELENSE

La Secretaría de Educación de Morelos dio a conocer que tras hacer la búsqueda y el contacto necesario con autoridades de Japón, se logró la ubicación de un docente morelense que se encontraba en cursos de capacitación, en instituciones educativas de aquel país.

Se trata del profesor César González Beltrán, docente de la asignatura de Ciencias de la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio”, del municipio de Zacatepec, se encuentra desde hace año y medio en una ciudad del sur de Japón, realizando investigaciones en materia educativa en Universidades de aquel país.

Después de realizar la búsqueda, se tuvo contacto con él, manifestando su buen estado de salud y condiciones generales tras el terremoto ocurrido el pasado jueves en esa nación del lejano oriente.

La estancia en Japón del profesor César González, obedece a una investigación del sistema educativo nipón, específicamente en el área de Biología.

Es uno de los cinco mexicanos beneficiados por el Gobierno Japonés en el 2009 al obtener, mediante concurso, una beca para realizar investigación educativa en ese país, en la materia de Biología en instituciones de educación superior de dos ciudades: Kyushu y Fukuoka, las cuales cuentan con programas educativos de primer nivel y son consideradas ciudades multiculturales.

Por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, la Secretaría de Educación y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se ha ofrecido todo el apoyo y solidaridad a este docente que culminará su estancia en Japón a finales de este mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com