Home / México y Mundo / ENTREGA AYUNTAMIENTO DE XOCHITEPEC APOYO A GANADEROS

ENTREGA AYUNTAMIENTO DE XOCHITEPEC APOYO A GANADEROS

El presidente municipal de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández, entregó alimento para ganado lechero en beneficio de 45 criadores Xochitepequenses.

Los apoyos fueron entregados de acuerdo a los resultados de brucelosis y tuberculosis aplicados por el municipio y los cuales se concretaron gracias a la colaboración entre autoridades y ganaderos.

Para adquirir los bultos de alimento el gobierno de Juan Carlos Rivera aportó el 50 por ciento y los ganaderos el resto, para acumular un total de 80 mil pesos para este beneficio.

Rivera Hernández, recordó que el año pasado se otorgaron apoyos para adquirir fertilizante y agroquímicos a productores de los 5 ejidos del municipio.

Además que se invirtieron dos millones de pesos para productores de caña de azúcar y se atendieron a 272 animales apoyando con muestreo de tuberculosis y brucelosis.

Dijo que en el resto del año se continuarán otorgando apoyos y se instruyó a la Subdirección de Desarrollo Agropecuario para que informe oportunamente a los productores sobre las convocatorias para tener acceso a recursos.

Juan Carlos Rivera, por su parte, se comprometió con los productores a reforzar los apoyos consolidados e intensificar las gestiones para obtener más recursos para el campo de Xochitepec.

Pidió a los trabajadores de la tierra se mantengan unidos y trabajando en forma coordinada, para vigorizar la actividad agrícola en el municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com