Home / México y Mundo / ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA EL TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO

ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZA EL TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO

En cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Nacional por el Turismo, el gobernador Marco Adame Castillo encabezó este viernes la comitiva morelense que participó en  la edición 36 del Tianguis Turístico de Acapulco, que se realiza del 25 al 28 de marzo y que inauguró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Aquí Marco Adame planteó hacer del turismo una prioridad estatal y ampliar la oferta turística de calidad en coordinación con los prestadores de servicios en la entidad.

“Deseamos recibir para este año la cifra de 12 millones de visitantes superando al año anterior (…), para nosotros representa el turismo un motor fundamental del desarrollo del estado y por ello estamos apostados en contribuir a que México logre ser la quinta potencia mundial en oferta turística por el número de visitantes” dijo.

La comitiva morelense que encabeza el gobernador estuvo conformada por el secretario de Turismo estatal, Hugo Salgado Castañeda; el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores; la diputada presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Jessica Ortega de la Cruz, así como el presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo.

En este espacio de promoción donde se promueven los destinos turísticos del país, ante la mirada de promotores, tour operadores y empresarios de más de 22 países, el Presidente Felipe Calderón destacó que en los más de 4 años de gobierno, se han invertido más de 6 mil millones de pesos en infraestructura turística.

Destacó el esfuerzo interinstitucional para la desregulación del sector que permitió el acceso de 125 mil turistas más que en el 2010.

“Tenemos todos los elementos para que esta industria sea cada vez más fuerte y cada vez más dinámica y que sean cada vez más los visitantes que acuden a México (…) el objetivo es consolidar a México como la verdadera potencia turística que estamos destinados a ser”, expresó ante los asistentes el Presidente de México.

En entrevista posterior mientras recorría el Centro de Convenciones donde se realiza este tianguis, el mandatario estatal señaló que el estado de Morelos ofrecerá al país y al mundo una gran cantidad de atractivos turísticos; entre ellos la Ruta de Zapata, Ruta de los Conventos, zonas arqueológicas; además del turismo de aventura, turismo religioso, turismo de la salud y de negocios.

En su turno, la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, reconoció la participación de las entidades federativas y en particular agradeció la presencia de algunos mandatarios estatales entre ellos el gobernador de Morelos, por el apoyo e impulso que dan desde sus estados a la actividad turística, siendo su presencia en este espacio una importante muestra de respaldo.

Los secretarios de Turismo, Hugo Salgado Castañeda, y de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo, durante los días del tianguis habrán de realizar una importante labor de posicionamiento de la entidad morelense ante los  más de 500 Touroperdores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Rusia, India y China entre otros.

Una característica de este evento internacional, es que se está retomando la llamada Ruta del Sol que inicia en Cuernavaca, Tepoztlán, Taxco y termina en Acapulco, con lo que los visitantes pueden pasar varios días en estos estados,  así como una oferta concreta sobre el inmejorable clima, la biodiversidad del estado y sobre todo la amabilidad de su gente, tiene algo para todos.

El gobernador morelense acudió junto con la comitiva al stand donde Morelos promociona de forma colorida, cálida e interactiva los diversos productos turísticos.

Aquí personal especializado brinda información, orientando y concretando así el esfuerzo que a nivel local se realiza día con día por parte de autoridades, empresarios, prestadores de servicios de la entidad y ciudadanía en general.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a un sujeto armado en el municipio indígena de Xoxocotla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com