Home / México y Mundo / EXIGE MARÍA ISABEL MIRANDA MEJORES RESULTADOS A LA PGJ

EXIGE MARÍA ISABEL MIRANDA MEJORES RESULTADOS A LA PGJ

“Estamos aquí porque nos interesa apoyar a la Procuraduría de Morelos y hacer de ésta entidad un estado de éxito. A ser pioneros al instrumentar más eficientemente el Sistema de Justicia Penal Adversarial”, expresó la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, durante una reunión de trabajo con el Procurador de Justicia Pedro Luis Benítez Vélez

Acompañado de mandos medios y superiores que por espacio de dos días intercambiaron consideraciones en torno al tema con especialistas de Alto al Secuestro que acompañaron a la Señora Wallace, el Fiscal morelense consideró que una prueba importante para que los agentes del Ministerio Público puedan obtener un mayor número de sentencias condenatorias en el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, es el valor del indicio, el cual permitirá fortalecer los argumentos y alegatos ante el juez.

Y es que las reformas para el nuevo sistema de justicia penal entraron en vigor antes de las reformas constitucionales, de tal manera que el Código de Procedimientos Penales de Morelos llega con una norma prohibitiva: donde el MP no puede declarar a culpables, y por otro lado con una norma constitucional permisiva que establece que sí lo puede hacer, siempre y cuando esté asistido por su defensor. Estatuto prohibitivo que Benítez Vélez dijo no compartir.

Al respecto, Isabel Miranda de Wallace, destacó la necesidad de dotar a los agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Morelos de mayores herramientas para investigar, para ello dijo, es urgente darle prioridad a la capacitación.

Además, propuso que no sólo los funcionarios de la PGJ se profesionalicen, sino manifestó la importancia de que los jueces también lo hagan, apoyados en el Sistema de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se aplica con mejor óptica criterios para dar mayor valor probatorio a los testimonios y argumentos que apoyan y sustentan las acusaciones de los fiscales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com