Home / México y Mundo / AUTORIDADES EXIGEN CUMPLIR CON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

AUTORIDADES EXIGEN CUMPLIR CON EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA

El secretario del consejo estatal de Seguridad Pública, José Herrera Chávez llamó a los alcaldes del estado a cumplir con la aplicación de los exámenes de control y confianza para saber qué clase de policías son los que se tienen y evitar que sean delincuentes los que supuestamente resguardan la tranquilidad ciudadana.

Al referirse al caso de los policías secuestradores de Xochitepec, el funcionario estatal dijo que solicitará información de los elementos y si aplicaron los exámenes de control y confianza, ya que Xochitepec ha sido de los municipios que más han cumplido con el proceso.

Aseguró que el problema no es la aplicación de las pruebas, sino los elementos y las autoridades municipales que aún se niegan a cumplir con esta obligación, determinada desde el Gobierno Federal.

Herrera Chávez manifestó que los exámenes se aplican y los resultados se entregan a los alcaldes y ellos saben lo que hacen con los mismos, si destituyen o no a sus policías, por lo que insistió es una responsabilidad total del municipio y no del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presenta el diputado Alfonso Sotelo iniciativa para establecer el “Día de la Zafra Cañera”

A nombre del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, este día la legisladora Érika García ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com