Home / México y Mundo / EXISTE CARENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN SEGURO POPULAR

EXISTE CARENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN SEGURO POPULAR

El comisionado Nacional del Seguro Popular, Salomón Chertorivski confirmó que existe una carencia en atención especializada en las unidades médicas del seguro popular, sin embargo, aseguró que ésta no es grave y para este año con la colocación de banderas blancas se busca lograr el objetivo de cubrir todas las necesidades en cuanto a más especialistas y abastecimiento de medicamento.

Adelantó que 16 estados del país empezarán a trabajar en la cobertura universal a partir de este mes hasta lograr a fin de año atención a 51 millones de mexicanos.

En cuanto a las unidades médicas informó que cerca del 50 por ciento no están acreditadas, para que el servicio sea homogéneo.
“…Todas las entidades federativas en 2011 alcanzarán la cobertura universal, quizás con excepción del DF que es de las entidades que actuó al final pero todos las demás entidades alcanzarán cobertura universal sin lugar a dudas en 2011…la calidad es el reto más importante que la calidad sea homogénea, ante un pago homogéneo que se está haciendo, un financiamiento homogéneo necesitamos calidad homogénea y qué estamos haciendo, acreditando las unidades, no hay unidad que le pueda prestar servicio que no esté acreditada…” así lo dijo, Salomón Chertorivski, el comisionado nacional del seguro popular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Realizan una diligencia en la Cárcel Distrital de Cuautla para atender a familiares y entrevistar a los propios reos, tras riña registrada anoche

En torno a los hechos acontecidos la noche del martes 27 de los corrientes, en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com