Home / Educación / FIESTA Y DIVERSIÓN EN MORELOS POR EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA

FIESTA Y DIVERSIÓN EN MORELOS POR EL FESTIVAL DE LA PRIMAVERA

Con el Festival de la Primavera Morelos 2011 la alegría se desbordó este sábado en el Centro Histórico de Cuernavaca; con el desfile de carros alegóricos, la presencia de las reinas de la primavera de los municipios de Morelos, la expo-venta de artesanías y banda de viento regocijaron los corazones de chicos y grandes.

La fiesta inició en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, donde también se sumaron los ciclistas del Movimiento Bicicletero, para ser parte de este desfile que se dirigió hacia el Centro Histórico.

Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo estatal y su homólogo del municipio, Cecilio Xoxocotla Cortés, siguieron paso a paso la colorida caravana.

La alegría reflejada en los rostros de los niños, jóvenes y adultos era tanta, que ni los penetrantes rayos del sol impidieron que formaran una vaya a lo largo de las calles Mariano Matamoros y Hermenegildo Galeana del centro, para apreciar el espectáculo.

Los aplausos no esperaron más, y cuando el contingente se asomó al Jardín Benito Juárez, ese al que la mayoría le llaman “El kiosco”, las palmas de todos los presentes inundaron el escenario.

Aunque el sonido local pidió a los niños y las niñas ser jueces para elegir al mejor carro alegórico, los pequeños no sufrieron para decidir al ganador, pues los aplausos indicaron que todos los participantes merecían el primer lugar.

Ya en la Plaza de Armas, el corazón del Centro Histórico de Cuernavaca, la que sí se lució fue la banda de Guerra del Centro Educativo Fénix del municipio de Cuautla, con su traje en una combinación de pantalón y camisa blanca, cubiertos por una capa azul y un sombrero de charro azul y plateado.

Para enmarcar el festival, Hugo Salgado y las reinas de las primavera de los municipios, subieron al balcón de Palacio de Gobierno, el que tiene vista directa a la Plaza de Armas, desde donde atestiguaron la alegría que reflejaban los rostros de los visitantes al estado.

El Festival de la Primavera Morelos 2011 continuará hasta el lunes 21 de marzo; este domingo 20 alrededor de las cinco de la tarde se podrá disfrutar del tradicional brinco del Chinelo, que será acompañado por un importante número de comparsas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Incremento de guerra sucia contra Margarita González, confirman desesperación del PRIAN – PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito por Cuernavaca, Sergio «Checo» Pérez Flores aseguró que el incremento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com