Home / México y Mundo / FORMAL PRISIÓN A HERMANAS DEL PONCHIS

FORMAL PRISIÓN A HERMANAS DEL PONCHIS

Como resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), un Juez de Distrito en Morelos, con residencia en Cuernavaca, dictó auto de formal prisión contra Elizabeth Jiménez Lugo (a) “La Chabela” o “Isabel”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio en la variante de venta y secuestro.

Asimismo, decretó formal prisión contra Ericka Jiménez Lugo, como probable responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, en la variante de venta.

Las procesadas se encuentran presuntamente vinculadas con las actividades delictivas del “Cártel del Pacífico Sur”, y fueron puestas a disposición del Fiscal de la SIEDO el 3 de diciembre de 2010, por elementos del Ejército Mexicano.

De esta manera, el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios ante el Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia organizada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirman el auto de vinculación a proceso por fraude procesal contra ex directora general de la Consejería del Estado de Morelos

Por unanimidad, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Morelos confirmaron a favor de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com