Home / México y Mundo / FUERON ASEGURADOS MÁS DE 30 KILOS DE COCAINA EN TEPOZTLÁN

FUERON ASEGURADOS MÁS DE 30 KILOS DE COCAINA EN TEPOZTLÁN

Militares de la XXIV Zona Militar, desmantelaron la mañana de este domingo un “narcolaboratorio”, donde se procesaba cocaína, localizado en el “Rancho Los Agaves”, ubicado en el kilometro 7 de la carretera Huilotepec-Amatlán municipio de Tepoztán.

Ahí los federales lograron detener a 2 presuntos narcotraficantes y decomisar aproximadamente 30 kilos de cocaína, un vehículo y sustancias químicas para el procesamiento de la droga.

De manera oficial mediante un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en aplicación de la Directiva integral contra el narcotráfico y en cumplimiento a la Ley federal de Armas de fuego y Explosivos, que ayer por la mañana en atención a una denuncia ciudadana, personal militar al realizar patrullamientos en el rancho “Los Agaves”, detuvo a 2 presuntos narcotraficantes.

Junto con estos les decomiso cuatro paquetes con polvo blanco con características propias a la cocaína base de un kilo cada uno, 32 bolsas con polvo blanco con características propias a la cocaína con corte de 500 gramos cada uno; 20 bolsas con polvo blanco con características propias a la cafeína.

De la misma forma les decomisaron dos bolsas con polvo blanco con características propias a la cafeína, el inmueble denominado Rancho “Los Agaves”, un vehículo marca Mazda color blanco CX7, una prensa profesional marca Urrea de 10 Tons, 16 bidones con capacidad de 17 y 20 litros conteniendo en su interior acetona, un bidón con capacidad de 50 litros conteniendo en su interior acetona.

Además los militares aseguraron dos medios bultos de carbonato de sodio ligero, un medio bulto de carbón activado, ocho bidones con capacidad de 20 litros vacíos, cuatro bidones con capacidad de 50 litros vacíos, una báscula eléctrica digital, dos basculas de precisión, dos basculas graneras, una prensa, un recipiente cúbico de metal para procesar droga-cubo-charola y manguera-, cinco rollos de cinta canela y dos rollos grandes de tela, rollos pequeños de plástico transparente, diez tinas de diferentes tamaños y un horno de microondas.

Los presuntos delincuentes, el inmueble, los químicos, sustancias, accesorios y vehículo, fueron puestos a disposición del Agente Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República, iniciándose con el número de averiguación previa correspondiente.

La comandancia de Zona Militar, resalto por ello la invitación a la ciudadanía en general a que sigan denunciando de manera anónima cualquier ilícito, al tiempo que les ratifico el compromiso del Ejército Mexicano con la nación para preservar la seguridad y bienestar de sus habitantes; y reitero a la población que  para cualquier información agradecerá que se comuniquen a los teléfonos: 01800 836 9478 Y (777) 313 2222 Cuartel general 24/a. Zona

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com