Home / Estados / SIGUEN LOS INCENDIOS EN EL NORTE DE CUERNAVACA

SIGUEN LOS INCENDIOS EN EL NORTE DE CUERNAVACA

Durante este miércoles se registraron seis incendios en la parte norte de Cuernavaca, el primero fue en la colonia Chamilpa, justo a la a la altura del kilometro 65 de la carretera federal México-Cuernavaca. Otros cinco más se ubicaron a las faldas del cerro la herradura, en la comunidad de Ahuatepec, estos últimos se registraron muy cerca de las viviendas y hasta esta tarde no habían sido controlados por las brigadas de la comisión nacional forestal (Conafor).

Con estos siniestros se suman 86 en lo que va de este año, autoridades afirman que se debe principalmente a la temporada de sequía y a la imprudencia de la ciudadanía que prende cualquier cerillo o fogata en el bosque, por lo que se recomendó tener mayor cuidado, ya que en los últimos dos días se consumieron cerca de 10 hectáreas de pastizales y árboles.

INFORMACIÓN AMPLIADA…

INCENDIO EN HUITZILAC AFECTA A LA CIUDAD DE CUERNAVACA
8 marzo 2011, 16:50 horas
Ana Lilia Mata
La mañana de este martes Cuernavaca amaneció entre una nube de humo, que generó la inconformidad de la ciudadanía y todo se debió al incendio registrado la noche de este lunes en el bosque de Huitizilac, a la altura de Montecasino, en los limites con Cuernavaca, que consumió varias hectáreas de pastizales y árboles.

Brigadas contra incendios de la comisión nacional forestal y la comisión estatal del agua y medio ambiente atendieron el siniestro y después de casi 12 horas lograron sofocarlo, a pesar de las complicaciones porque el fuego se extendió a una barranca…

Autoridades informaron que el fuego inició a consecuencia de una colilla de cigarro arrojado a un monto de basura que más tarde se extendió por los pastizales.

Este incendio forestal sería el número 79 en lo que va del año con 400 hectáreas siniestradas… esta cifra rebasa por mucho a la del año pasado cuando en este mes se habían registrado cinco incidentes.

“… el llamado es muy atento, respetuoso y también enérgico a que nos comportemos con la civilidad que se requiere es una época de lleno de incendios donde la yesca o todo lo que es el combustible de madera y pasto que está muy seco se incendia fácilmente y puede propagar y provocar no solamente el incendio forestal sino riesgos en la zona conurbada…” así lo dijo, Basiliso Miranda Román, director de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com