Home / México y Mundo / INCREMENTA EL ÌNDICE DE INCENDIOS EN MORELOS

INCREMENTA EL ÌNDICE DE INCENDIOS EN MORELOS

En tan sólo 8 días en Morelos se registraron 30 incendios en bosques, campos agrícolas y basureros, lo que enciende los focos de alarma pues en el primer trimestre del año ya se suman 109 contingencias y la causa principal es el descuido de las personas.

Según el Instituto de Protección del Estado el 12 por ciento de los incendios fueron provocados por colillas de cigarro que fueron arrojadas desde las carreteras o en los caminos a campo abierto, este mismo órgano prevé que durante los 3 siguientes meses aumente al triple la cifra de quemas.

Durante este tiempo aproximadamente 750 hectáreas de bosque y campos fueron consumidas por las llamas, lo que representa un grave riesgo para el medio ambiente.

Los basureros son también un espacio de riesgo, ya que por los residuos existentes se vuelven altamente flamables.
Hasta este mes, 3 basureros, el de Tetelcingo, Yautepec y el de Tepoztlán se han quemado.

El director del Instituto de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, señaló “Un enérgico llamado porque el factor humano sigue siendo la causa de los incendios forestales en el estado, llamado a los campesinos si bien es cierto que es una costumbre ancestral que tienen tendrían más cuidado para evitar que se propague el incendio. Otra cosa que nos preocupa es que ha aumentado de una forma muy importante la cuestión de los incendios por colillas de cigarro”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com