Home / Estados / INSTALAN EN EL CONGRESO CENTRO DE ACOPIO DE PILAS

INSTALAN EN EL CONGRESO CENTRO DE ACOPIO DE PILAS

Esta mañana se instaló en el congreso del estado un centro de acopio de pilas para disminuir las afectaciones ambientales por el mal disposición de las baterías una vez que pierden su utilidad.

La medida fue tomada en el pleno donde los diputados acordaron que se instalaría un centro de acopio en el recinto legislativo, en cada uno de los ayuntamientos municipales así como en centros comerciales, hasta el momento sólo se ha habilitado el del congreso el cual consta de tres depósitos para las baterías, y se espera que en los siguientes días se instalen en algunos centros comerciales, mientras que ninguno de los ayuntamientos ha respondido a la propuesta.

De acuerdo con las autoridades una pila contiene materiales tóxicos como el manganeso, mercurio, y níquel los cuales son nocivos para el medio ambiente, y que una sola bateria puede contaminar hasta 3 mil litros de agua y en México cada año se desechan más de 189 mil unidades.

Las autoridades están invitando a la población a llevar sus pilas hasta los centros de acopio de donde serán entregadas a la comisión estatal de agua y medio ambiente (Ceama) para su disposición final.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com