Home / Estados / LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS, BENEFICIAN A FAMILIARES Y AMIGOS

LICITACIONES DE OBRAS PÚBLICAS, BENEFICIAN A FAMILIARES Y AMIGOS

La auditoría superior de fiscalización concluyó una investigación a diversas dependencias del gobierno estatal en las que se presumía manipulación de los procesos de licitación de obras, compra de medicamento, así como material para trabajar y vehículos.

Dentro de las dependencias que ya concluyó la investigación y se comprobaron irregularidades fue en la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas del gobierno estatal.

El secretario de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública del congreso local, Fernando Martínez Cué señaló al titular de la dependencia, Demetrio Román Isidoro como el responsable, informó que se detectó que el secretario manipuló los procesos de licitación de obras públicas para beneficiar a familiares y amigos de los proyectos.
Detalló que por lo menos cinco empresas cuyos dueños son familiares del funcionario estatal son las que se han visto directamente beneficiadas con proyectos, tal es la gravedad, dijo el diputado, que la secretaría de obras públicas ha ocultado procesos de contratación de empresas para que unas cuantas sean las que al final consigan la licitación.

Martínez Cué aseguró que existen pruebas fehacientes y la próxima semana se dará a conocer públicamente el proceso de deslinde responsabilidades, de tal forma que los responsables paguen por las anomalías.

“..se han detectado una serie de empresas que han sido favorecidas en las cuales desde nuestro punto de vista existen irregularidades, vemos que en algunas se han visto favorecidas algunas empresas que las licitaciones que se dan son por invitación, son en muchos de los casos cerradas y las declaran vacías y ya después hacen adjudicaciones ya de manera particular…se presume que se tienen elementos en donde están los familiares del secretario y en ese sentido vamos a documentar y presentarlo en la comisión de hacienda..” así lo dijo, Fernando Martínez Cué, diputado del PRI.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En los últimos hechos de violencia registrados en Cuernavaca se ha detectado el uso de armas de grueso calibre: Francisco Javier Calderón

El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, reveló que en los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com