Home / Estados / LLEGA LA PRIMAVERA CON VERBENAS CULTURALES

LLEGA LA PRIMAVERA CON VERBENAS CULTURALES

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 de Marzo, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) dio a conocer que en las plazas públicas de los estados de la República Mexicana, incluyendo al Distrito Federal, se realizarán las verbenas culturales mexicanas, con el objetivo de llenar las plazas del país con poesía, música y danza. Se prevé que dichas celebraciones comiencen a las 16:00 horas.

Una de las actividades que se esperan en la capital, es la presentación de una coreografía dirigida a niños y jóvenes por parte de la compañía Tandem en la explanada del palacio de Bellas Artes. Así mismo, se celebrará el Festival Internacional de Mujeres Mexicanas, con la actuación de numerosas artistas en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes. También, se llevará a cabo el karaoke masivo titulado “Cante al pie de la Explanada”, donde señala CONACULTA que quieren que participen las familias mexicanas en esta fiesta popular.

Aunque existen estas actividades, hay personas que prefieren vestir de color blanco e ir a las pirámides, de Cuicuilco, ubicadas al sur de la ciudad, a fin de cargarse de energía solar durante el inicio de la primavera que es pera la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ésta llegue a las 17:21 horas.

Por otro lado, es oportuno recordar al auditorio, que el día de hoy, se suspenden actividades bursátiles y bancarias por el festivo constitucional con motivo del natalicio de Benito Juárez. Las únicas opciones para los clientes de instituciones bancarias son los cajeros automáticos y la banca por Internet que no represente operaciones a gran escala.

En lo que respecta a los medios de transporte, el metro, Tren ligero y tren suburbano operarán con horario de día festivo; es decir, que el servicio será hasta las 24:30 horas y en lo que corresponde a los usuarios del metro, podrán llevar sus bicicletas. En cuanto a los amigos automovilistas que acudan al Distrito Federal, se les recuerda que se suspende el programa “Hoy no circula”, por lo que todos los vehículos podrán transitar, informó la Comisión Ambiental Metropolitana.

El programa reanuda mañana martes en forma habitual, dejando de circular autos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com