Home / México y Mundo / LOCALIZAN DIF Y PGJ A MENOR DESAPARECIDO

LOCALIZAN DIF Y PGJ A MENOR DESAPARECIDO

Con el apoyo y coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), elementos de la Policía Ministerial lograron recuperar sano y salvo a un menor de 12 años que desde el pasado 8 de marzo se encontraba desaparecido.

El pequeño se encontraba internado desde el 21 de febrero en el Centro de Convivencia y Asistencia Social (CCAS) de Temixco, pero como parte de la ayuda que brinda el albergue fue llevado al Hospital del Niño Morelense para una revisión médica; sin embargo al estar esperando su turno, el menor aprovecha la ocasión y se escapa del lugar con rumbo desconocido.

Derivado de los hechos, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia inició la Carpeta de Investigación SC01/2102/2011 por desaparición de persona y gracias a los trabajos coordinados entre la Procuraduría General de Justicia, el DIF estatal logró localizar al menor en la estación del metro de Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, Distrito Federal.
Cabe destacar que se tiene el antecedente de que el pequeño de 12 años ha sido víctima de maltrato familiar y ha escapado de su casa hasta en 7 ocasiones, motivo por el cual tuvo que ser internado en el CCAS, albergue que brinda atención a niños de 0 a 11 años de edad, cuya situación familiar, legal y social se encuentra alterada.

Además de que en este Centro de Convivencia, dependiente del DIF Morelos, se promueve el desarrollo personal, escolar y social, de cada uno de los pequeños, proporcionándoles las instalaciones adecuadas para satisfacer sus necesidades básicas de afecto, educación, alimentación e higiene.

Derivado de los hechos, el menor fue trasladado al estado de Morelos, para posteriormente ser entregado a las autoridades del DIF Estatal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com