Home / México y Mundo / MORELOS NO ESTÁ PREPARADO PARA TENER POLICÍA ÚNICA

MORELOS NO ESTÁ PREPARADO PARA TENER POLICÍA ÚNICA

Abogados aseguraron que los municipios ni el estado se encuentran preparados para integrar una policía única, toda vez no existen los recursos para preparar y capacitar a los elementos policiacos, además que tendría que realizarse una limpia general en todas las corporaciones policiacas.

Cipriano Sotelo, abogado penalista aseguró coincidir con el Gobierno Federal en torno a la nueva integración de un solo cuerpo policiaco, sin embargo, declaró que para esto se deben tomar en cuenta varios factores que llevarían años en considerar como acabar con la corrupción, principalmente en las policías municipales.

Añadió que no sólo bastaría con una policía única, sino con darle a los elementos de seguridad una mayor calidad de vida, incrementar los salarios y las prestaciones, que se sientan seguros de combatir a la delincuencia.

El abogado convocó a las autoridades estatales a sentarse a analizar de fondo la integración de la policía única, para evitar errores a largo plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com