Home / México y Mundo / MUEREN MILLONES DE PERSONAS POR CONSUMIR AGUA INSALUBRE

MUEREN MILLONES DE PERSONAS POR CONSUMIR AGUA INSALUBRE

Debido a la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Fundación “We are Water” reveló datos que señalan que 4 millones de personas mueren anualmente por consumir agua en condiciones deficientes. Cabe mencionar que la mitad de esta cifra dada por la Fundación, la mitad pertenece a la muerte de niños menores de 5 años, lo cual implica que un infante sucumba cada 20 segundos por no contar con este líquido vital en condiciones apropiadas.

Otro dato de “We are Water” revela que más de mil 100 millones de personas carecen de abastecimiento de agua a nivel mundial, mientras que 2 mil 500 millones de personas tienen éste liquido pero sin saneamiento adecuado.

En lo que respecta a México, la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), ha señalado que en tan solo 60 años, la disponibilidad natural del agua, se ha reducido a 4 mil 423 metros cúbicos, cuando antes era de 17 mil 742 metros cúbicos por habitante.

Ante ello, CONAGUA prevé para el año 2030 la disponibilidad media; es decir, que seguirá disminuyendo a niveles inferiores a los mil metros cúbicos por habitante. Por esta situación, dicha dependencia inició el día de hoy una campaña en la que regaló 5 millones de vasos para fomentar el ahorro del agua cuando la gente se lave los dientes, realizando el enjuague con el llenado de una sola ocasión, lo cual dará un ahorro de agua, según los expertos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com