Home / Estados / MUJERES SON DISCRIMINADAS EN EL ÁMBITO LABORAL: IMEM

MUJERES SON DISCRIMINADAS EN EL ÁMBITO LABORAL: IMEM

Los casos de discriminación y falta de oportunidades contra las mujeres es un realidad que desafortunadamente existe en la entidad, así lo dio a conocer la directora del instituto de la mujer para el estado de Morelos, Érica Cortes esta mañana en la inauguración de la feria del empleo para la mujer 2011.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Inegi, en Morelos el 43 por ciento de las mujeres están desempleadas, y del 53 por ciento activas más de la mitad tienen que trabajar por necesidad, es decir, porque están al frente de una familia y deben solventar todos los gastos.

También se reveló que en cuestión de salarios los hombres ganan hasta un 23 por ciento más que una mujer desempeñando el mismo trabajo y en las mismas condiciones principalmente en el sector industrial, por ello la directora del instituto de la mujer exhortó a las féminas a buscar oportunidades de desarrollo como la feria del empleo 2011 que estará abierta al pública de manera gratuita hoy y mañana durante todo el día.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com