Home / México y Mundo / NIEGAN BONOS Y PRESTAMOS A MAGISTRADOS DE TSJ

NIEGAN BONOS Y PRESTAMOS A MAGISTRADOS DE TSJ

Ante la intención de magistrados para que se les otorgaran bonos de los recursos del fondo auxiliar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Angel Falcón Vega afirmó que no habrá ningún tipo de apoyo, ni como bono ni como préstamo, pues dijo que no hay recursos para este tipo de beneficios que anteriormente se auto-otorgaban los magistrados y que el mismo consejo de la judicatura les aprobaba.

Falcón Vega pidió a los magistrados que si tienen alguna necesidad económica acudan a la caja de ahorro donde se les podrá apoyar, pero como un crédito que tendrán que pagar en bonos, pero por ningún motivo del fondo auxiliar para la administración de la justicia.

Lo anterior lo dio a conocer previo a una reunión con el secretario de gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez con quien trató el tema de la autonomía financiera del poder judicial, la cual, se adelantó, podría darse para el próximo año.

“…ya hemos platicado con los magistrados y les hemos comentado que no tenemos por el momento los recursos ni la estrategia jurídica para poder otorgar un bono…esos bonos por lo que respecta a esta administración no van a ser posibles…habíamos manejado la posibilidad de un préstamo sin embargo de los recursos que nosotros manejamos no hay posibilidad de hacerlo, lo tendrán que hacer quienes lo requieran a través de la caja de ahorro que manejan, en todo caso del instituto de crédito…” así lo dijo, Miguel Angel Falcón Vega, presidente del TSJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com