Home / México y Mundo / NO INCREMENTA LA TORTILLA: PROFECO

NO INCREMENTA LA TORTILLA: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), advirtió ya a 20 tortillerías por abusos en los precios de los productos, a pesar que la Secretaría de Economía Federal descartó un incremento en el costo por kilo de tortilla, ya que tampoco la tonelada de maíz ha subido.

Rosamaría Hernández Álvarez, jefa del departamento de verificación afirmó que el precio por kilo de tortilla no puede estar por arriba de los 13 pesos, de ser así pidió a la ciudadanía interponer las quejas pertinentes ante la PROFECO para evitar más abusos.

Comentó que en el caso específico de las zonas sur y oriente del estado se confirmó que la misma industria de la masa y la tortilla determinaron un alza en los precios, por lo que a estas regiones se dirigieron los operativos de la procuraduría para verificar que los precios estén justificado.

Advirtió que en el caso de las tortillerías abusivas se les podría interponer una sanción económica que va arriba de los 2 mil pesos.

La jefa de verificación, señaló “a partir de 13 14 pesos pueden denunciar, sabemos que en otras cadenas de la industria de la masa y la tortilla los servicios están en 7.50, 9 pesos y 8.50 en meses anteriores teníamos verificaciones con un precio que se ha estado manteniendo en muchas partes del estado, en colonias populares por lo cual detectamos que no es posible que en una tortillería que tienes en la esquina ya a dos cuadras haya subido el costo en dos pesos, 3 pesos, estamos pidiendo que el rango establecido es de 12 pesos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com