Home / Estados / OBLIGATORIO LUCES AL INTERIOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL D.F

OBLIGATORIO LUCES AL INTERIOR DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN EL D.F

A partir de las 00:00 horas de este martes, todos los conductores de transporte público; tanto taxis como de autobuses o microbuses, deberán encender las luces internas por las noches, esto de acuerdo al artículo 22 de del Reglamento de Tránsito Metropolitano en su fracción VI.

La pena para aquellos que se rehúsen a hacerlo será de una multa que corresponde a 10 días de salario mínimo; lo que representa una suma equivalente a 598 pesos con 20 centavos, advirtió la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La infracción será aplicada por agentes de tránsito pertenecientes a dicho organismo capitalino; quienes deberán portar un chaleco con la leyenda «autorizado para infraccionar», además deberán llevar el aparato «Hand Held», es decir, en este caso es un aparato tipo palm, que tiene la capacidad de almacenar y procesar datos para recaudar información sobre las multas realizadas.

Esta medida se ha tomado para reforzar la seguridad en el transporte público, con lo que se desea evitar asaltos, violaciones y otros delitos, de los cuales se tiene registrado que ocurren en un 59% entre las 18:00 y las 00:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com