Home / México y Mundo / OFRECE PGR 5 MILLONES DE PESOS POR SECUESTRADORES DEL SUIZO OLIVIER TSHUMI

OFRECE PGR 5 MILLONES DE PESOS POR SECUESTRADORES DEL SUIZO OLIVIER TSHUMI

La Procuraduría General de la República ofrece recompensa hasta de 5 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención y/o aprehensión de probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y los que resulten, perpetrados contra Olivier Tshumi, así como para dar con su paradero.

El 19 de diciembre de 2010, Olivier Tshumi, de 49 años de edad y nacionalidad suiza, fue privado de la libertad en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, por lo que la Procuraduría General de Justicia en dicha entidad inició averiguación previa, de la que posteriormente el Ministerio Público de la Federación ejerció la facultad de atracción radicándola por la comisión de los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y los delitos que resulten.

Cabe señalar que el artículo 37, párrafo segundo, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, establece que en el caso de secuestro, la autoridad podrá ofrecer recompensa a quienes sin haber participado en el delito, auxilien con cualquier información que resulte cierta y eficaz para la liberación de las víctimas o la aprehensión de los presuntos responsables.
Cualquier información que pueda resultar útil para la localización de estas personas será recibida en Av. Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc; al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o a los teléfonos 53-46-15-44 y 53-46-00-00 ext. 4748 en la Ciudad de México y al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

El Gobierno Federal seguirá enfrentando con firmeza a la delincuencia organizada en todo el territorio nacional para lograr que la justicia legítima del Estado de Derecho prevalezca sobre la acción violenta y arbitraria de los criminales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com